martes, 19 de agosto de 2008

PELILARGO (Sheila Alvarado)

Autor

Sheila Alvarado, peruana (1979)
Es dibujante, fotógrafa y escritora.
Ha destacado como fotógrafa e ilustradora en diversos medios.
Su primer libro es Pelilargo, presentado el 2007, es un cuento para niños, publicado por la editorial Alfaguara, escrito e ilustrado por ella misma.

Resumen de la obra

Pelilargo era una niña que nació con un curioso don: le crecía el cabello más y más cada día, razón por la cual llamaba mucho la atención y recibía buenos comentarios cuando la veían pasar por la calle, luciendo una cabellera negra y ordenada en unas largas trenzas.

Al pasar los años, Pelilargo se convertía en una niña muy hermosa, con las trenzas cada vez más largas cuyos nombres eran: trenza uno y trenza dos. Estas tenían tres funciones: la primera, obedecían a Pelilargo, la segunda, se trenzaban ellas solas, luciendo unas trenzas normales, francesas o modelo espiga, y la tercera, se escondían de las tijeras.

Ella tenía un gran amiguito: Pajarito, que vivía en una casita de árbol junto con sus padres en la casa de Pelilargo. Con él jugaban a disfrazarse de diferentes personajes como: Caperucita y el lobo, Rapunzel y el príncipe, Alicia y el gato reilón, Robin Hood y el pequeño Juan, etc.

En las noches. Pajarito volaba a casa, cenaban cada uno con sus padres y se daban las buenas noches a través de su súper conexión secreta de teléfonos de lata. Y es así, como cada día se divertían haciendo siempre algo diferente.

Comentario

Este cuento, es una lectura muy ligera, fácil de entender ya que tiene un leguaje muy sencillo, está constituído por treinta y cinco páginas con los gráficos incluidos.
Recomendado para niños de 6 a 8 años.

Patricia
epat_ugarte@yahoo.com

No hay comentarios: